Galerías de Fotos
Promesa de Lealtad a la Bandera
El 19 de junio del corriente año, se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera de nuestros alumnos de 4º grado. La misma se realizó en club Tucumán de Gimnasia. Luego los niños fueron agasajados con el tradicional "Chocolate del día de la Bandera".
Para ver el video haga click aqui
Reseña
Hoy recordamos a uno de los próceres que forjaron el futuro de nuestra Nación, el General Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Al hablar de él, hay que hablar de esfuerzo, de generosidad y amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión… y de los derechos del hombre.
A lo largo del tiempo se ha rescatado en el prócer la figura más humana y, a la vez, estrechamente arraigada a la fe en nuestro Señor y con un fuerte carisma mariano. Uno de sus mayores deseos era ser útil a sus paisanos. Tanto en lo público como en lo privado fue consecuente con los valores que inculcaba a sus compatriotas: “Justicia, Buena Fe, Decencia, Beneficencia y Espíritu”.
Tras la declaración de la independencia, el 9 de julio de 1816, la bandera azul-celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio y se le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
Años más tarde, el 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso de la Nación, se promulga la ley 12.361, donde dispone que el 20 de junio sea instituido en adelante como día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a su creador, en el día de su fallecimiento.
Desde nuestro lugar debemos tratar de imitar las virtudes que destacaron a este gran prócer y luchar como él lo hizo por un país más justo para nuestros hijos… a abocarnos a la construcción de una patria grande, la soñada por él, por San Martín, por Sarmiento, por Moreno…
Nos invita a no empequeñecernos por la magnitud de los obstáculos que se oponen, por formidables que estos parezcan.
Finalmente, con su ejemplo valiente nos ayuda a salir de toda confusión de valores. Nos ayuda a ser claros… a entender… que los viejos temas del honor, del amor, de la verdad, de la compasión, de la capacidad par el sacrificio, de la búsqueda de ideales nobles… siguen siendo los pilares más fuertes.
Agradezcamos a nuestra Madre que desde el cielo iluminó los pasos de este Gran Hombre y pidámosle que ilumine los nuestros para que sigamos el ejemplo de alguien que sí supo defender a su patria con valentía y honor.
Muchas Gracias.
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.