colegio santa maria
“Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor”




PEI . HISTORIA

Historia

Cómo nació y creció nuestro Colegio

El Colegio Santa Maria fue fundado a fines del año 1997, funcionaba en ese entonces en la calle Marcos Paz 140. Sus fundadoras son las Profesoras Elina Ma. Terán Vega de Iramain y Nora Herrera de Ortega. Surge de un Jardín de infantes creado por Elina en el año 1985, Jardín de Infantes Caracol.

El 8 de julio de 1997 se presenta, ante las autoridades educativas, toda la documentación requerida para funcionar como Colegio. “Es el día de la ordenación Sacerdotal del Padre José Kentenich”

En el año 1998 comienza el Ciclo Lectivo en Marcos Paz 140 y se emprenden los trámites de adquisición del edificio propio. Se concreta la compra del edificio de calle Balcarce 319, el día 18 de noviembre de 1998 - “Día del natalicio del Padre José Kentenich”

En el año 1999 comienza el ciclo lectivo en su edificio propio, en la calle Balcarce 319. Desde entonces y hasta el año 2005, se transitaron años signados por la inestabilidad política, social y económica que no le fueron ajenos al Colegio, costó mucho esfuerzo llevar adelante un proyecto de la envergadura de este y con una impronta marcadamente católica, siendo completamente laico. Pero a partir del año 2005 y hasta el momento, año a año se fue construyendo no solo un edificio con varios niveles y rampas, se consolidó un proyecto de vida compartida, una comunidad especial donde reina:

  • la calidez humana, que se percibe en cuanto uno traspone la puerta;

  • la sinceridad, en las relaciones interpersonales;

  • la alegría, que permite sortear dificultades, sin ceder y las inmensas ganas de hacer lo mejor posible las cosas.

En el año 2006, se llevaron los jardines a un local de calle San Juan 140, con funcionamiento en turno de mañana y tarde.

Desde el comienzo se formalizo un ideario católico, tomando de la pedagogía de Schoentatt una bibliografía rica y bellísima que enamoró a la comunidad y nos dio las bases y fundamentos de nuestro actuar. El Padre José Kentenich, desde los altares de la Gloria nos acompañó desde los comienzos; su intercesión hizo posible la compra del edificio. Los primeros pasos los dimos acompañados de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, a Ella se Consagró el Colegio el 15 de abril de 1999 y hasta el año 2001, en que sentimos un nuevo llamado a seguir. Y desde entonces la advocación de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, llenó nuestros espíritus y conquistó completamente nuestro corazón. Ella fue Coronada como Reina del Colegio y todos en la comunidad la asumen como su Dueña y Señora.

En mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001, nos dice:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes. Las Bendigo.

A Ella invocamos cada mañana, sabemos que es Nuestra Madre y Reina, que nos cuida y alienta y que somos sus hijos débiles, frágiles y necesitamos del cielo para avanzar y concretar la tarea que puso gratuitamente en nuestras manos. Ella también nos dio la misión del Colegio: “Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor

Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.

Las Bendigo.