Institucional . PASTORAL
Pastoral Educativa del Colegio Santa María
La Pastoral Educativa surge naturalmente en unidad de los distintos estamentos con los que cuenta el colegio, con el objetivo de responder a las necesidades que van surgiendo en el proceso, tanto de los niños, como de los docentes, personal auxiliar, padres y comunidad en general.
Nos reunimos una vez al mes para meditar la Palabra y analizar las distintas alternativas que se presentan para transmitir, de manera creativa y auténtica, al Cristo Vivo que deseamos que reine en nuestro Colegio y especialmente en el corazón de todos los que formamos parte de Él.
El objetivo principal de la Pastoral del Colegio Santa María, es articular la evangelización con la Iglesia Diocesana para llegar a todos, de diferentes maneras, calando en lo más hondo del corazón y sembrando el Amor del Padre, para poder contar en un futuro no muy lejano, con nuevos e importantes sembradores
¿Cómo surgió?
El Colegio Santa María, como ámbito de evangelización y de servicio a la comunidad, buscó desde un primer momento la formación espiritual de cada uno de sus miembros, teniendo la firme convicción que Nuestra Madre es quien los atrae y alimenta, para que puedan desarrollar los dones que el Padre puso en sus corazones.
En el ideario que nos guía, están las bases de un diálogo fraterno, participación activa, oración constante, vínculos basados en el amor enaltecedor y otros rasgos característicos de nuestra diaria tarea.
Siguiendo al Plan Arquidiocesano de Pastoral, en todos sus objetivos, en todas sus oportunidades de evangelización y en sus sugerencias, se articula nuestro trabajo conjuntamente al de la diócesis en un esfuerzo por mantenernos unidos espiritualmente.
De acuerdo al Problema Fundamental, (desarrollado en el P.A.P. pag.23),"la fragmentación social y la falta de sentido de pertenencia", se busca revalorizar ciertas virtudes que son importantes para contrarrestar estos antivalores que se oponen al Evangelio y a la misión de la Iglesia en el mundo.
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.