colegio santa maria
“Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor”




Galerías de Fotos

Semana de los Jardines

RESEÑA HISTÓRICA:
28 de Mayo
Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

El 28 de mayo se festeja en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Para esta celebración se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.

Recordemos que Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria" como se la denominó, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles de la Rioja y siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente.

Su vocación por la enseñanza y los niños la llevó a fundar el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Contaban sus conocidos que más allá de sus cargos, su amor a la educación le hacia suplir a cualquier profesor que faltaba en el establecimiento donde ella trabajaba.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Por este motivo, en el Jardín como hacemos todos los años, se realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha., tales como:

- Ornamentación y preparación de los jardines a cargo de nuestros alumnos de ambos turnos.
- Salida al teatro.
- Convivencia con los alumnos del Nivel secundario de Campamento Líder.
- Fiesta y obra de teatro a cargo de los docentes, con invitados especiales, alumnos del Colegio San Carlos.

FUE UNA HERMOSA SEMANA.
FELICITACIONES Y SALUDOS A LAS MAESTRAS JARDINERAS Y ALUMNOS DE NIVEL INICIAL.











































Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.

Las Bendigo.