Galerías de Fotos
Tepinto
Javier es un joven que pertenece a una familia y que asiste a un colegio. En la casa que comparten, eran todos prolijos, ordenados y responsables, pero desde hace un tiempo, esto está cambiando. Los integrantes de la familia se han metido cada vez más en sus mundos y está ganándoles el individualismo fomentado por el uso poco responsable de la tecnología. Mabel trabaja desde hace años en la casa, desde que los hijos de la familia eran bebes, los conoce bien y nota el cambio que se está produciendo. Pide a Dios y a la Santísima Virgen ayuda para que "su hijo" querido Javier, vuelva a ser el joven alegre, amable, responsable que era. Es entonces cuando aparece "Tepinto", viene con su ingenuidad a ver - ¿en que anda Javier? y en tratar de rescatarlo, pintándole la realidad que toda la familia está dejando de ver. Con las charlas Javier le muestra "en que mundo está" y Tepinto mientras trata de comprenderlo, le muestra lo que realmente ve. Javier recapacita y luego motiva a la familia a reaccionar también.
La obra fue escrita con la colaboración de los alumnos del Taller de Teatro de 3er Año del Colegio Santa María, ellos están mirando a los adultos y están alarmados por lo que ven. También se reconocen en actitudes claras de completa inmersión en la tecnología, pero esta vez observan que los adultos referentes, de quienes deben aprender, están al igual que ellos metidos en el mundo tecnológico con claras dificultades de enseñar con el ejemplo.
Luego de analizar ampliamente el tema, acordamos con los chicos que debemos tener actitudes abiertas a la corrección fraterna. Será la forma de manejarnos ante este nuevo desafío, mirarnos y corregirnos los unos a los otros. Hoy más que nunca debemos aprender de la generación joven, valores que ellos reclaman de nosotros.
Les dejo algunos interrogantes, que surgieron en el diálogo:
* Nos educaron para comer sin el televisor, para conversar y ahora ellos son los primeros que ponen el celular en la mesa.
* Estamos cada vez más metidos en los juegos, en las redes sociales y en la imagen que de nosotros queremos mostrar, habría que ver porque lo hacemos. Porque cada vez más queremos estar en nuestros cuartos y compartir menos.
* Palabras que surgieron como demanda: Autocontrol – Disciplina – Prudencia.
Norita
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.