Galerías de Fotos
Acto del 25 de Mayo
El 24 de mayo, se llevaron a cabo los actos por la fecha patria en víspera de la conmemoración del Primer Gobierno Patrio.
Alumnos de Nivel Primario e Inicial de turnos mañana y tarde, prepararon los festejos después de realizar con sus maestras distintas investigaciones para darle significado a esta fecha tan importante.
Compartimos con ustedes las palabras alusivas:
¿Qué es una Nación? ¿Cómo se construye? ¿Quiénes la constituyen?
Una nación es un conjunto de personas vinculadas por una cultura en común: tradiciones, costumbres y también una historia que los une desde el pasado y los hermana en el presente.
La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace más de 200 años, cuando un grupo de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres, protagonizando así el cambio de su propio destino.
El 25 de Mayo de 1.810 se creó nuestro Primer Gobierno Patrio a partir de la formación de la Primera Junta de Gobierno. Todo esto ocurrió como consecuencia de la Revolución de Mayo donde se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Ese día comenzamos a romper los vínculos que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. No todos pensaban igual en ese momento pero todos se unieron y lucharon por un ideal en común, sin egoísmos ni intereses personales.
Las voces de aquella revolución continúan hoy aquí luchando por un país justo y con igualdad de oportunidades para todos.
Renovemos nuestros lazos con la historia, con la Patria, con nosotros mismos. Nos reunamos una vez más para celebrar un nuevo aniversario de aquel glorioso 25 de Mayo que cambió la historia y que aún nos une y nos compromete como argentinos. Que la Santísima Virgen María colme de bendiciones, fuerzas y esperanzas a nuestra querida Argentina.
Jardín Turno Mañana
Jardín Turno Tarde
Primaria Turno Mañana
Primaria Turno Tarde
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.