colegio santa maria
“Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor”




Galerías de Fotos

Acto del Día de la Bandera

El 19 de junio, se llevó a cabo el acto del Día de la Bandera, donde nuestros alumnos de 4º grado, turnos mañana y tarde le prometieron lealtad.

Nos acompañó en este acto la Supervisora de Zona Nº 9, Lic. Clarisa Condorí.

Al finalizar, disfrutamos de un rico chocolate caliente y facturas.

 

PALABRAS ALUSIVAS: ACTO DÍA DE LA BANDERA

Querida comunidad educativa del colegio Santa María, buenos días.

Hoy, conmemoramos a un gran prócer argentino, Don Manuel Belgrano, quién ofreció el último tramo de su vida, a una causa que creía justa: participar en un movimiento revolucionario que prometía la construcción de una nueva Nación.

Aceptó el desafío, sabía que no era fácil, pero eligió el sacrificio y nos legó su ejemplo, que se repite y multiplica en cada enseña patria enarbolada a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina.

La bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos.

Una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios e intransferibles. A pesar del tiempo transcurrido y con los cambios profundos que se han producido en el mundo, aquellos principios permanecen con toda su fuerza y vigencia. Se manifiestan en nuestra vida democrática, en la activa participación del pueblo en el quehacer nacional, resaltando las acciones positivas, señalando también los errores, trabajando en la construcción colectiva de una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria.

Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de

Rosario el 27 de febrero de 1812.

Decía, el general, a sus soldados al referirse a la bandera: "Posesionaos de

ella" y "no olvidéis jamás que nuestra obra es de Dios; que Él nos ha concedido esta

bandera, que nos manda la sostengamos, y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le corresponde".

Hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de su creador, cabe el justo reconocimiento de estos valores para las jóvenes generaciones.

Agradezcamos a nuestra Madre que desde el cielo iluminó los pasos de este Gran Hombre y pidámosle que ilumine los nuestros para que sigamos el ejemplo de alguien que sí supo defender a su patria con valentía y honor.

Muchas Gracias



























































Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.

Las Bendigo.