colegio santa maria
“Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor”




Galerías de Fotos

Acto Día del Maestro

El lunes 10, recordamos a Domingo Faustino Sarmiento y homenajeamos a los docentes de la institución.

Palabras alusivas

El 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, uno de los más importantes intelectuales de la vida cultural y política de nuestro país. Fue político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.

A pesar que existen algunas polémicas respecto a la figura de Sarmiento, debemos destacar su valoración por la educación y su labor como agente transformador del país. El entendía que el fortalecimiento de una identidad. se podía lograr desde la escuela.

Actualmente, siguen vigentes sus ideas, entendemos que una sociedad justa, culta y con deseos de progresar; solo puede ser posible a través de la educación.

Esta fecha, el Día del Maestro, moviliza afectivamente a los que estamos en educación, ya sea dentro del aula o desde otro lugar.

Somos docentes sólo por una razón: porque creemos en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser. Cada día es un nuevo desafío, cada alumno ocupa un lugar en nuestros pensamientos.

Queridos maestros en sus manos está la gran responsabilidad de cultivar la mente y el corazón de los niños y los jóvenes de prepararlos y educarlos para la vida. Esto se refleja en cada gesto, en cada entrega diaria, en cada enseñanza, en un paseo, un viaje, un campamento, en el saludo al llegar al colegio, en el abrazo diario, en las veces que nos buscan para contarnos un secreto o algo que les pasó, en el afecto brindado a través de una carta que dice "Seño te quiero", con un gran dibujo. La satisfacción no se acaba en el conocimiento, va más allá, es el encuentro con el otro y el saber que esa personita se ve reflejada en su docente, saber que dejamos una huella que perdurará en el tiempo.

El modelo por excelencia del Maestro perfecto es Jesucristo, dando ejemplo de vida y amor entre los hombres. Es digno imitarlo y estar a la altura de esa gran responsabilidad que Él ha puesto en cada uno de los educadores.

Recuerden siempre que "No hay profesión ni oficio que no se construya sin un maestro"

Feliz día a todos los que elegimos este gran desafío de enseñar y creer en un futuro mejor. Gracias.

Turno Mañana




















































Turno Tarde





































Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.

Las Bendigo.