Galerías de Fotos
Acto del 25 de Mayo
Mayo está lleno de significados importantes. El grito de libertad que hasta ese momento parecía callado, cobró realidad y vida un 25 de mayo de 1810.
Que el pueblo argentino sea siempre un símbolo de una nación libre, democrática, culta y generosa.
Seguimos siendo el mismo pueblo, aumentado, enriquecido y transformado que día a día lucha por la grandeza de su país.
Estamos aquí reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Hace más de doscientos años, en mayo de 1810, llegaron a Buenos Aires las noticias de lo que estaba ocurriendo en España: el rey, Fernando VII, había sido encarcelado por Napoleón y sustituido por su hermano.
Al ver esto, los criollos y españoles que ya tenían en sus corazones el deseo de independencia y democracia, se unieron para formar un gobierno de emergencia.
Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Paso y Castelli; la valentía de Belgrano; la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.
Los hombres de mayo tuvieron un proyecto, un ideal. Fue una tarea, una responsabilidad, fue el amor a la Patria. Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy somos libres. Libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias, para elegir a nuestros amigos. Y ser libres es no ponerle techo a las ilusiones, a seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
El Papa Francisco dijo a los jóvenes: "La libertad significa saber reflexionar". Los invito entonces, a reflexionar sobre los principios de igualdad, esfuerzo, trabajo y solidaridad que promovían esos primeros hombres que lucharon por nuestra Patria; a reflexionar sobre el pasado para soñar y construir un mejor futuro. Hoy, nuestra querida Argentina necesita hombres y mujeres comprometidos y responsables para que estos Padres de la Patria estén orgullosos de nosotros y de cómo seguimos creciendo como país.
Acto del Turno Mañana
Acto del Turno Tarde - Nivel Primario
Acto del Turno Tarde - Nivel Inicial
Acto del Turno Mañana - Nivel Inicial
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.