Galerídas de Fotos
Obra de Teatro - 1ra Función
Presentación:
Deseamos recordarles que las Obras de teatro del colegio Santa María, se ponen en escena año a año, para hacer visibles las características y soltura de nuestros alumnos, sus hijos. Y en algunos casos para posibilitar que venzan algunas dificultades de exposición y timidez. Por lo general los niños y adolescentes disfrutan de actuar y representar una escena y es una de las formas como Nuestro Ideario llega a ellos y a ustedes. Por eso es muy importante prestar atención al texto que desarrolla la Obra.
En la narrativa del texto se usan conceptos propios de nuestro ideario institucional. En "El encanto de un viejo" se usará el concepto de "Organismo de vinculaciones" – Concepto simple, pero valiosa herramienta cargada de significados que básicamente nos permite, hacer comprender la forma de superar el individualismo, el materialismo, la falta de auténtica y verdadera comunicación, las imposibilidades de nuestro tiempo de construir verdaderos "hogares" y ser "hogar" para el otro. A decir del Padre José Kentenich, verdaderas llagas de nuestro tiempo, que se superan con sanas vinculaciones orgánicas.
El Encanto de un Viejo
Cuenta la historia del viejo Tijkko, una picea noruega de 9500 años, que aun sobrevive y crece en Suecia, es el árbol más viejo del mundo. Su descubridor, el profesor Leif Kullman de la Universidad de Umea, le puso ese nombre en honor a su perro de raza husky. La edad del árbol fue determinada utilizando la prueba del carbono-14.
El relato pone de manifiesto el cansancio de este árbol, la vida que vio transitar bajo sus ramas, la alegría de otros tiempos, las perdidas y como la creciente codicia, individualismo y materialismo del hombre fue desgastado la naturaleza. Son un leñador y una lechuza quienes le devolverán el deseo de seguir, de reconocer que la vida vale la pena vivirla mientras el Creador, así lo disponga.
Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:
Queridas hijas:
Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.
Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.
Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.
Las Bendigo.