colegio santa maria
“Educamos desde el Amor, con amor, para el amor, hacia el Amor”




Galería de Fotos

Promesa de Lealtad a la Bandera

Palabras alusivas:

Hoy no es día común a todos los demás, hoy recordamos a uno de los próceres que forjaron el futuro de nuestra Nación, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Belgrano, hombre de leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir, a aceptar, a un rol más en beneficio de la patria: Se vio obligado a tomar la espada como militar, como general de las guerras de la independencia. Vencedor del enemigo imperial en Tucumán y Salta, por lo que fue llamado Libertador del Norte, fue generoso y humilde en la victoria. Y fue valiente y esforzado soldado en la aciagas jornadas de Vilcapugio y Ayohuma, que no minarían su espíritu de lucha... su constancia tras un ideal... que lo llevaría luego como General del Alto Perú, a un frente vital para la campaña patria.

Si hay que hablar de Manuel Belgrano hay que hablar de esfuerzo, de generosidad y amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión... y de los derechos del hombre.

Querida comunidad del Colegio Santa María, el mundo cambia, sin duda; pero algunos principios, algunos valores, tienen vigencia eterna...

A lo largo del tiempo se ha rescatado en el prócer la figura más humana y, a la vez, estrechamente arraigada a la fe en nuestro Señor y con un fuerte carisma mariano. Uno de sus mayores deseos era ser útil a sus paisanos. Tanto en lo público como en lo privado fue consecuente con los valores que inculcaba a sus
compatriotas: "Justicia, Buena Fe, Decencia, Beneficencia y Espíritu".

Desde nuestro lugar debemos tratar de imitar las virtudes que destacaron a este gran prócer y luchar como él lo hizo por un país más justo para nuestros hijos…

Nos invita a no empequeñecernos por la magnitud de los obstáculos que se oponen, por formidables que estos parezcan.

Agradezcamos a nuestra Madre que desde el cielo iluminó los pasos de este Gran Hombre y pidámosle que ilumine los nuestros para que sigamos el ejemplo de alguien que sí supo defender a su patria con valentía y honor.



























































Mensaje privado dado en Salta, entre el 8 y el 13 de mayo de 2001:

Queridas hijas:

Pidan y se os dará dice el Señor, oren mis hijas con insistencia que el Señor oirá vuestras súplicas.

Yo la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús oraré por ustedes. El que de mi mano va, no se puede perder.

Os guiaré por el camino correcto. No dejen pasar éste camino de privilegio, oraré con ustedes.

Las Bendigo.